sábado, 5 de febrero de 2011

EL BOLCHEVISMO LIGA NACIONAL BOLCHEVIQUE VENEZOLANA

Sobre la cuestión de los bolcheviques es menester precisar que el bolchevismo es un fenómeno histórico y real, no un planteamiento teórico de Marx y Engels. De hecho, de haber seguido la teoría marxista (la que escribió Marx) en Rusia no habrían triunfado los bolcheviques sino los mencheviques, pues estos últimos consideraban, siguiendo a Marx, que a una revolución proletaria debía preceder una etapa burguesa y unas condiciones de capitalismo desarrollado, que obviamente no se daban en la Rusia zarista, un país feudal y atrasado.

Dugin dice que el nacional-bolchevismo es simplemente bolchevismo (lean su artículo Just Bolshevism) puesto que no ha existido ningún bolchevismo no nacional. Como fenómeno histórico y real, el bolchevismo, en su esencia leninista-stalinista, ha demostrado ser una fuerza espiritual y patriótica. Los rusos llamaron "Guerra Patriótica" a la guerra de resistencia contra la ocupación nazi, porque ser solidario con la causa de la liberación nacional y social de los pueblos (ser "internacionalista proletario") no es contradictorio con ser patriota y nacionalista.

En teoría, Rusia era un país "materialista", pero eso era sólo la teoría de la dialéctica marxista. Cada construcción socialista es diferente, el socialismo es algo proteico y cambiante que se adapta y asume las particularidades de cada nación, y por esta razón es nacional. Marxismo no es sólo lo que escribió más o menos acertadamente Marx; Marxistas y patriotas han sido Mariátegui, Mao, Stalin, Castro, Guevara, Ho Chi Minh, etc. En mi opinión esto es lo que nos diferencia de los nazis; los nazis hablan de la raza aria lo mismo en Alemania que en países donde hay mestizos, mulatos, indios como sucede en la querida Patria Grande. El nazismo no se adapta ni asume las particularidades de cada nación y por ende no es nacional, en todo caso sería nacional sólo en Alemania.

Por estas razones creo que ese bolchevismo apátrida y ateo no es el que corresponde al bolchevismo como fenómeno histórico y real de un país concreto como Rusia (lo que Stalin llamaba el socialismo en un sólo país). Ese "bolchevismo" degenerado es un invento occidental no soviético. El socialismo no es sólo un método de reparto, no es sólo una forma de organizar y dirigir la economía, es una moral revolucionaria, que es lo más importante. Y cuando alguien evoca la época soviética lo primero que le viene a la cabeza no es la dialéctica materialista, sino la disciplina, la moral, el patriotismo, los valores tradicionales, la inmensa producción intelectual y artística de la Unión Soviética, el glorioso ejército rojo, etc.
Para el nacional-bolchevismo es importante la conformación de bloques geopolíticos para combatir el imperialismo yanqui: el bloque Eurasiático, el bloque Iberoamericano, etc. Es decir, cada cultura debe tener un ámbito en el que pueda desarrollarse conforme a sus valores tradicionales (y a la vez revolucionarios). No se trata de imponer un modelo eurocéntrico, sino que cada bloque debe encontrar su vía nacional al socialismo; eso es el socialismo nacional.

En toda Revolución hay siempre elementos contrarrevolucionarios que hay que neutralizar. Esto ha ocurrido y ocurrirá siempre. Al Che Guevara no le gustaba fusilar gente porque sí, sin embargo no dudó en ordenar la liquidación de estos elementos perniciosos si no quedaba otro remedio para salvar la Revolución. Por supuesto a la izquierda blanda y pusilánime no le resulta grato recordar que Castro, Stalin, Guevara, el Presidente Gonzalo, Mao y otros nacional-comunistas han tratado como se merecían a degenerados y contrarrevolucionarios de la peor ralea. Los militantes rusos del NBP reivindican orgullosos a Stalin sin hacer caso de la estúpida campaña de desprestigio contra el gran dirigente bolchevique, al que el imperialismo yanqui no le perdona el haber convertido a un país salido del feudalismo, de una guerra civil y de la gran guerra patriótica, en una superpotencia.

Lo mismo reza para el caso del Tercer Reich. Que la revolución nacional-socialista fuera llevada al fracaso (en mi opinión) por el racismo y anti-bolchevismo hitleriano, no debe hacernos olvidar el gran desarrollo cultural y tecnológico llevado a cabo en este período de la historia de Alemania. Para un nacional-bolchevique el Tercer Reich fue una primavera sin verano; lo interesante del nacional-socialismo es lo que pudo ser y al final no llegó a ser


CRF
ADAN CHAPARRO
CI:17501640
WEB:http://www.libreopinion.com/members/nacional-bolchevique/bolchevismo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario